Enlaces de accesibilidad

Entregan carta de libertad a Lozada y activistas de UNPACU finalizan huelga


Huelguistas apoyan a Luis Enrique Lozada Igarza

La noticia la dio a conocer en Twitter el líder de la organización, José Daniel Ferrer

La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, anunció que las autoridades entregaron al padre del huelguista de hambre Luis Enrique Lozada Igarza la carta de libertad de su hijo, lo cual se haría efectivo en el día de hoy

La primera noticia provino de la red social Twitter en la cuenta del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.


Más tarde, Ferrer anunció el fin de la huelga de hambre que mantenían en solidaridad con Lozada unos 60 miembros de la UNPACU:

Otro tweet enviado por el ex preso de conciencia Félix Navarro dice lo siguiente:


Unos 60 activistas de la UNPACU encabezados por José Daniel Ferrer García, y el hijo de Lozada, de 17 años, Enrique Lozada Águedo, secundaron la huelga de hambre que emprendió Lozada Igarza en una unidad policial el pasado 9 de abril, en protesta por su arresto arbitrario. Luego continuó el ayuno en la Prisión de Aguadores.

Debido a su deterioro físico por la prolongada huelga, había sido recientemente ingresado en el hospital provincial Saturnino Lora, instalación que probablemente no podrá abandonar hasta que se reponga. Según refirieron al colega José Luis Ramos fuentes de la UNPACU, ya habría comenzado a tomar líquidos para hidratarse.

Antes de ser detenido, Lozada había sido víctima junto a su familia de varios actos de repudio en su domicilio de la localidad de Maffo, Santiago de Cuba.

El martes, Ferrer estuvo informando en Twitter sobre el asalto de la policía política al hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago, donde estaban ingresados 7 huelguistas en delicado estado de salud.

Según reportó la agencia independiente Aplopress Los huelguistas fueron violentamente expulsados del hospital por la policia politica, que les arrancó los sueros y los sacó a golpes y empujones. Ferrer confirmó que luego fueron introducidos en automóviles para dejarlos más tarde en lugares alejados.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG