Enlaces de accesibilidad

Kerry pide a Putin que sea más firme con Siria


El presidente ruso, Vladímir Putin (i), y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (d), a su llegada a un encuentro mantenido en Moscú, Rusia, hoy, martes 7 de mayo de 2013. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajó hoy a Rusia para tratar

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, instó este martes en Moscú al presidente ruso, Vladimir Putin, a buscar puntos de vista comunes sobre la situación en Siria, recalcando que tanto Rusia como Estados Unidos tienen intereses en ese país de Medio Oriente.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este martes a Moscú para su primer viaje a Rusia como jefe de la diplomacia estadounidense, con el interés de abordar la crisis en Siria.

Kerry fue recibido por el presidente ruso Vladimir Putin, luego de un retraso de tres horas. En el encuentro el Secretario de Estado, pidió a Putin que su país asuma una postura más estricta hacia Siria, en momentos en que los recientes ataques aéreos israelíes a la nación árabe han añadido un factor impredecible a las conversaciones.

"Estados Unidos piensa de verdad que compartimos intereses comunes sumamente significativos en Siria", dijo Kerry al presidente ruso, Vladimir Putin, al iniciarse las conversaciones en el Kremlin y mencionó la estabilidad en la región, su aspiración a que el extremismo no crezca y la expectativa de una transición pacífica en el gobierno del país de Oriente Medio. .

Putin, el aliado más poderoso del régimen del presidente sirio Bashar Assad, expresó su disposición a trabajar en conjunto con el presidente de Estados Unidos en torno a los problemas actuales.

Funcionarios estadounidenses habían dicho que Kerry esperaba lograr un cambio en la posición de Moscú hacia Siria ante dos factores nuevos en juego: las amenazas estadounidenses de proporcionar armas a los rebeldes y la evidencia de que el régimen de Assad ha efectuado ataques con armas químicas.

Washington dijo la semana pasada que reexamina su oposición a suministrar armamento a los rebeldes sirios o adoptar otras medidas enérgicas a fin de hacer que la guerra civil de dos años se revierta en favor de la insurgencia.

Al término de su visita a Moscú, la primera como secretario de Estado, Kerry viajará a Roma para conversar con los integrantes del nuevo gobierno italiano. También se reunirá con la ministra israelí de Justicia, Tsipi Livni, y el ministro del Exterior de Jordania, Nasser Judeh, para conversar sobre las perspectivas de paz para Oriente Medio.
XS
SM
MD
LG