Enlaces de accesibilidad

Catorce policías para desahuciar a una familia cubana


Un cartel de la plataforma antidesahucio.

La policías española ha deteneido a dos personas que intentaron frenar el desalojo de una familia cubana, asentada en España desde 2011.

Un familia cubana compuesta por un matrimonio y tres hijos, dos de ellos menores de edad, fue desalojada de la vivienda donde estaban alquilados en el barrio de Altozano de Alicante con un fuerte operativo policial, según publica La Verdad.es.

Los cubanos no pagaban el alquiler desde julio del año pasado y desde septiembre tampoco abonanban la luz ni el agua, por ello fueron acusados por la propietaria de la vivienda.

En el desalojo, que se produjo el martes en la mañana, se enfrentaron catorce agentes de la Policía Nacional y 80 miembros de la Plataforma 'Stop Desahucios' que fueron arrastrados por la fuerzas del orden hasta las afueras del local. Como consecuencia dos personas fueron detenidas, tres resultaron heridas y una menor de edad, hija del matrimonio, fue atendida por el personal de una ambulancia tras sufrir un ataque de ansiedad.

Ismara Sánchez, la madre de la niña de 15 años, declaró al periódico que un agente "cogió a la niña por el cuello" y que denunciará los hechos en cuanto tenga el parte de lesiones del Hospital General de Alicante a donde fue trasladada.

"Los detenidos son una mujer, --madre de otra familia que tiene señalado su desahucio para el próximo 26 de mayo--, y un joven, ambos cubanos disidentes del régimen castrista, quienes, al igual que la familia desahuciada este martes, llegaron en 2011 de acuerdo con un convenio entre la Iglesia y el Gobierno español", explica el diario.

Ismara Sánchez explicó que no tiene ningún familiar que los reciba y que los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que "alguien de Cáritas" les llamaría, y este martes, que ya se encuentran "en la calle" aún no han "tenido ninguna noticia".

Ellos como muchos familiares de presos políticos cubanos, llegaron a España en el 2011 y en un principio tuvieron ayuda del Fondo Europeo para la Vivienda y para buscar trabajo. Pero desde el año pasado, con la severa crisis económica que enfrenta el país, se han suspendido las ayudas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG