Enlaces de accesibilidad

Correa llama “metidito” y “malcriadito” al embajador de EEUU


El presidente de Ecuador Rafael Correa.

“No sea malcriadito que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, dijo Correa en su enlace sabatino al embajador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insultó en su cadena de los sábados al embajador de EE.UU. en ese país, Adam Namm, por haber participado en el acto por el Día de la Libertad de Prensa, organizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP).

“Metidito” y “malcriadito” fueron dos de los calificativos que Correa le endilgó al embajador Namm, quien estampó en un mural un pensamiento de Thomas Jefferson, que reza: “La única seguridad para todos es la prensa libre”.

“No sea malcriadito que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, dijo Correa en su enlace sabatino al embajador. La presencia del diplomático en el acto por la libertad de prensa le pareció al mandatario una “indelicadeza”, y lo acusó de “seguramente estar financiando a la Unión Nacional de Periodistas, igual que lo hace con Fundamedios” (veeduría de la libertad de expresión en Ecuador).

El embajador Namm recordó que su país ha expresado preocupación por el tema de la libertad de prensa en Ecuador y expresó que la información falsa se debe combatir con más información.

En el acto al que acudió Namm acudieron reconocidos periodistas como: Alfonso Espinoza de los Monteros, Bernardo Abad, Jeaneth Hinostroza y Martín Pallares, estos dos últimos mencionados por el Departamento de Estado norteamericano en su advertencia de que el Estado ecuatoriano los proteja.

El ataque verbal al embajador de EE.UU. se da en momentos en que muchos empresarios ecuatorianos veían con buenos ojos un posible acercamiento comercial a EE.UU., el principal socio comercial de Ecuador.

Pero no ha sido la única arremetida de Correa contra la diplomacia estadounidense. Ya en 2011 había declarado persona non grata a Heather Hodges, embajadora en aquel entonces, quien fue expulsada del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG