Enlaces de accesibilidad

Premian creatividad de las Damas de Blanco


Damas de Blanco desfilan por la Quinta Avenida
El premio Václav Havel 2013 para la disidencia creativa les fue concedido hoy a las Damas de Blanco, según un comunicado de la Fundación por los Derechos Humanos, que entrega dicho premio.

Junto al colectivo opositor de mujeres cubanas, fueron galardonados además, el caricaturista sirio Ali Ferzat y el activista norcoreano por la democracia, Park Sang Hak.

El comunicado asegura que todos serán honrados en una ceremonia en Oslo como parte del Foro Libertad 2013 que se celebra el 15 de mayo. Berta Soler recibirá el premio en nombre de las Damas de Blanco.

El Premio Havel, financiado conjuntamente por becas de la Fundación Brin Wojcicki y la Fundación Thiel, ha sido entregado en otras ocasiones al artista chino Ai Weiwei, Manal al-Sharif, y la líder de la oposición birmana Daw Aung San Suu Kyi.

El premio consta de 125.000 coronas noruegas ($21,500 dólares) para cada uno de los premiados, es decir, al grupo opositor cubano y a los otros dos activistas. Además, una estatuilla de la "Diosa de la Democracia", una réplica de la emblemática estatua erigida por los líderes estudiantiles chinos durante las protestas de la Plaza de Tiananmen de junio de 1989.

La ceremonia de entrega del Premio Havel será transmitida en vivo por internet en www.oslofreedomforum.com a partir de las 16:00 hora de Europa Central, el miércoles 15 de mayo. El evento tendrá lugar en el Teatro Christiania de Oslo. La inscripción está abierta a la secretariat@havelprize.org público-mail para más información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG