Enlaces de accesibilidad

Conjunto Folkórico celebra 50 aniversario en España


Bailarines del conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

El grupo danzario cubano llevará los ritmos africanos a Toledo, "la ciudad de las tres culturas", donde han convivido por siglos las tradiciones cristianas, judías y musulmanas.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba ha elegido la ciudad española de Toledo para celebrar su 50 aniversario, según informa una nota de prensa del teatro donde se presentarán.

Como parte de una gira por España, la compañía tiene previstas 30 actuaciones, que se inciaron en Cartagena, en la Región de Murcia, y este sábado el grupo danzario actuará en el Auditorio del Palacio de Congresos "El Greco" de Toledo, con el espectáculo "Okún", incluido dentro del XI Ciclo Internacional de Danza organizado por el Teatro De Rojas.

"El espectáculo OKUN expresa la raíz de la música y la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y danzas que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días. Un espectáculo vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines", dice la nota divulgada por los promotores.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, dirigido desde el 2004 por el bailarín y coreógrafo Manolo Micler, es de las tres compañías danzarias más importantes de Cuba junto con la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba y el Ballet Nacional de Cuba.

Desde su fundación en la década del 60, la compañía ha trabajado en el rescate de las tradiciones danzarias y de los ritmos y leyendas afrocubanas, llevándolas a prestigiosos escenarios internacionales con novedosas y espectaculares puestas en escena.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG