Enlaces de accesibilidad

El Bayern barre al Barcelona


El centrocampista francés del Bayern Múnich Franck Ribéry, durante el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado ante el F.C. Barcelona esta noche en el Camp Nou. EFE/Alejandro

Se asegurá así su pase a la final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dordmunt

El Bayern de Munich pasó este miércoles a la final de la Liga de Campeones tras golear 0-3 al Barcelona, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo continental, sin que el equipo azulgrana pudiera realizar el milagro en el Camp Nou.

La hazaña de remontar el 4-0 adverso cosechado a la ida en Alemania se antojaba difícil para el FC Barcelona, que lo intentó todo el tiempo.

El equipo local echó especialmente de menos a su goleador argentino Leo Messi, quien en el último minuto tuvo que ver el partido desde el banquillo por unas molestias musculares, y fue sustituido por Cesc Fábregas.

Los jugadores del Barcelona salieron, no obstante, con ganas, presionando arriba a los alemanes, buscando recuperar pronto el balón, frente a un Bayern que no se cerró atrás y no renunció en ningún momento al ataque.

Tras una primera parte dominada por el Barça, a la vuelta del descanso llegó el gol del equipo visitante cuando Robben se internó en el área, recortó hacia fuera y soltó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Valdés con su estirada (49).

El Barcelona no acababa de encontrarse bien frente a un Bayern muy sólido, que pronto vio aumentada su cosecha de goles.

Ribéry se internó por la banda izquierda para soltar un centro al área que golpeó en la rodilla de Piqué, que introdujo el balón en su propia portería (72) y poco después, un Barça muy tocado vio como Muller hacía el tercero con un buen remate de cabeza (76).

La victoria del Bayern coloca a este equipo en la final de la Liga de Campeones, que se jugará en el estadio de Wembley el 25 de mayo, donde se medirá al Borussia Dortmund, que el martes eliminó al Real Madrid, también en España.
XS
SM
MD
LG