Enlaces de accesibilidad

Periodista pagada por gobierno cubano habla en Ginebra


Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio oficial Cubadebate, reiteró las acostumbradas denuncias sobre la asistencia que Estados Unidos ofrece a los grupos opositores en la isla.

La agencia oficial cubana Prensa Latina informa de una singular conferencia ofrecida el martes en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, por la "trabajadora ideológica" Rosa Miriam Elizalde, en el marco de la evaluación periódica de la situación de los derechos humanos en Cuba, para la cual ha viajado desde La Habana una nutrida delegación oficial.

Rosa Miriam, periodista pagada por el gobierno cubano y editora del sitio oficial Cubadebate, reiteró las acostumbradas denuncias sobre la asistencia que Estados Unidos ofrece a los grupos opositores en la isla.

“Solo entre 1997 y el 2012 Washington destinó más de 200 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba”, declaró Rosa Miriam, sin precisar mayores detalles.

La cifra citada por la periodista abarca un período de 15 años e incluye fondos asignados a los programas aprobados por el presupuesto del gobierno estadounidense para las transmisiones a Cuba y ayuda humanitaria a familiares de presos políticos y otros programas de promoción democrática.

Esos fondos promedian 13.3 millones anuales y la forma en que se distribuyen es pública. Todo lo contrario de lo que sucede con los fondos que destina el gobierno de Cuba para financiar a sus medios de prensa, pagar a sus periodistas y subvencionar al Partido Comunista y al resto de las llamadas organizaciones de masas, cuya suma y distribución se desconoce.

Durante la conferencia de Rosa Miriam, autora de varios libros contra la oposición interna, fue presentada una parte del documental Las razones de Cuba, un corto propagandístico “que denuncia el financiamiento, la entrega de equipos y el apoyo abierto de EE.UU. a los contrarrevolucionarios”, subrayó Prensa Latina.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG