Enlaces de accesibilidad

Real Madrid derrota al Borussia Dortmund pero queda eliminado de la Liga de Campeones


El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos (i), lucha el balón con Marco Reus (c), del Borussia Dortmund, durante el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado, esta noche, en el Santiago Bernabeu

El conjunto merengue marcó dos goles en los últimos minutos para colocar a los alemanes al borde de la eliminación

El Real Madrid marcó el martes dos goles en los últimos minutos pero la victoria 2-0 no le alcanzó, por lo que el Borussia Dortmund alemán clasificó a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El conjunto alemán, que se había impuesto 4-1 en la ida, parecía tener todo controlado, pero en el final mostró ciertos desacoples defensivos que lo dejaron al borde de la eliminación.

El equipo merengue remontó con los tantos del sustituto Karim Benzema y Sergio Ramos a los 83 y 88 minutos respectivamente, provocando la reacción de las gradas mientras el Dortmund trataba de contender las arremetidas blancas.

El equipo del entrenador José Mourinho desperdició varias ocasiones al principio del partido antes de que el Dortmund se acomodara en el campo y también dejara pasar muchas opciones claras para anotar.

En el segundo tiempo, el Real Madrid situó más hombres en ataque, lo que le permitió al visitante crear varias ocasiones de gol.

"Es una pena, a pesar de haber estado tan cerca, no hemos aprovechado las oportunidades en la primera parte", dijo Sergio Ramos a Televisión Española al finalizar el partido.

"Se puede perder, el fútbol es así, pero cuando se pierde que sea mostrando esta versión", agregó el defensa madridista, reprochando la actitud mostrada en la ida, cuando el conjunto madridista recibió tres goles en 15 minutos que prácticamente sentenciaron la eliminatoria.

El Dortmund, campeón europeo en 1997 en su única final, jugará con el Bayern de Múnich o Barcelona -el equipo alemán tiene una ventaja de 4-0 en la ida- en Wembley el 25 de mayo.
XS
SM
MD
LG