Enlaces de accesibilidad

Dos muertos y 11 heridos en ataque de las FARC


Fotografía de archivo de guerrilleros de las FARC.

"En este demencial ataque murieron un niño, de 3 años, y su padre. Además 11 personas fueron heridas: nueve civiles, entre estos lamentablemente una niña, y dos soldados nuestros".

Dos muertos, entre ellos un niño, y 11 heridos, dejó un ataque de la guerrilla comunista de las FARC con una granada en el municipio de Tame, departamento de Arauca, en el noreste de Colombia y fronterizo con Venezuela, dijo este domingo un vocero del Ejército.

Durante la noche del sábado guerrilleros del décimo frente de las FARC lanzaron una granada contra un puesto de control que custodiaban militares en un caserío de Puerto Jordán, explicó el comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Zambrano.

"En este demencial ataque murieron un niño, de 3 años, y su padre. Además 11 personas fueron heridas: nueve civiles, entre estos lamentablemente una niña, y dos soldados nuestros", declaró a periodistas el alto oficial.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundada en 1964 tras una insurrección campesina, es la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina, con unos 8.000 combatientes en la actualidad.

Este grupo subversivo, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, negocia desde noviembre de 2012 en Cuba con el gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos un proceso de paz, sin haber pactado en Colombia un cese bilateral de la confrontación armada.
XS
SM
MD
LG