Enlaces de accesibilidad

Taxistas compiten por pasajeros


Mientras algunas personas se movilizan por las calles de La Habana en Bicitaxis (i) los taxistas intentan recuperar el terreno perdido...

La mayoría de los taxistas han sustituido los motores originales de gasolina por otros de petróleo para ahorrar en combustible.

Los taxis de La Habana, en su mayoría antiguos carros de marcas estadounidenses que brindan servicio compartido, se enfrentan por primera vez en décadas al hecho de tener que competir por los pasajeros, según informa la agencia de noticias Efe.

El reporte señala que en una ciudad donde los problemas del transporte son crónicos, es extraño ver vehículos buscando viajeros y no al revés, pero la irrupción de nuevos taxis en los últimos dos años ha cambiado la situación.

Señala Efe que el otorgamiento de licencias a transportistas privados ha permitido reforzar algunas rutas tradicionales e incluso abrir nuevos itinerarios, pero los taxistas más antiguos en el negocio se quejan de que hay "mucha presión", tal como atestigua Pupy, un taxista de 52 años que maneja un Chrysler del 57.

Este chofer declaró a Efe que al aumentar el número de taxis, las autoridades son más exigentes con el estado de esos vehículos antiguos, pero agrega que muchos de esos carros "están bien preparados para el trabajo", ya que cuentan con nuevos sistemas de frenos y direcciones reforzadas, y casi todos han sustituido los motores originales de gasolina por otros de petróleo para ahorrar en combustible.
XS
SM
MD
LG