Enlaces de accesibilidad

Berta Soler: “Me levanto y me acuesto oyendo Radio Martí”


Berta Soler se encuentra con la congresista Ileana Ros-Lehtinen en el despacho de esta en Washington

Lo aseguró en entrevista con Tempranito de los sábados. La líder de las Damas de Blanco depositó este sábado una ofrenda floral en el Memorial Cubano, un mar de cruces con los nombres de los caídos bajo el castrismo.

“Me levanto y me acuesto oyendo Radio MartÍ”, aseguró en su segundo día de estancia en Miami, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler en una entrevista con la revista sabatina de Radio Martí, Tempranito de los Sábados,

En la conversación con nuestros colegas María Elena Páez y Ramón Morell de Oro, Soler dijo ser una privilegiada, ya que en su domicilio, situado en el este de La Habana, sintoniza con bastante claridad Radio Martí, a pesar de la interferencia gubernamental que es efectiva principalmente en el centro de la capital.

Expuso que sin embargo en lugares de Santiago de Cuba, Matanzas y Pinar del Río sí se oye Radio Martí. Precisó que en su visita a Washington pidió ayuda para que se puedan recibir con claridad las transmisiones de Radio y Tevé Martí, y explicó la importancia de la información que brindan a los cubanos.

En la entrevista con Tempranito de los sábados Soler reveló que en las primeras horas de la mañana visitó y depositó una ofrenda floral a nombre de las Damas de Blanco en el Memorial Cubano de Miami.

Berta Soler visitó en Miami el Memorial Cubano, 10 mil cruces con los nombres de las víctimas del castrismo.
Berta Soler visitó en Miami el Memorial Cubano, 10 mil cruces con los nombres de las víctimas del castrismo.
“Allí hay muchos mártires del castrismo” dijo de ese camposanto simbólico, situado en el Parque Tamiami, donde más de 10,000 cruces blancas rinden tributo a los miles de caídos bajo el régimen comunista, incluyendo a los fusilados, los muertos en prisión, y los desaparecidos en el mar.

La líder de las Damas de Blanco fue también saludada por numerosos compatriotas en el Restaurante Versailles de la Calle Ocho, considerado por muchos la Meca del exilio cubano.

Soler manifestó asimismo que le gustaría durante su estancia en Miami abrazar y dar las gracias a artistas que han hecho todo lo posible por la libertad de Cuba y han apoyado a los disidentes y en especial a las Damas de Blanco, como Gloria Estefan, Willy Chirino, Mike Porcel, Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto.

Los últimos tres han compuesto canciones dedicadas a las valerosas mujeres de blanco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:34 0:00

La noche del sábado, Berta Soler será la oradora principal en una vigilia en memoria de la fallecida líder histórica del grupo, Laura Pollán y otras víctimas del castrismo.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG