Enlaces de accesibilidad

La popular cantante española tenía planeado participar en una gala contra la homofobia.

La cantante y actriz española Massiel, recordada por muchos cubanos por su interpretación de "Rosas en el Mar", canceló su actuación en una gala artística contra la homofobia, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

La cantante estuvo en la isla en 1967 donde participó en el Festival Internacional de la Canción de Varadero 1967, y desde entonces ganó mucha popularidad entre los cubanos. Volvió a visitar la isla en 1998 acompañada de un grupo de artistas españoles y ahora tenía pensado volver para participar en una gala contra la homofobia que a la vez rendiría homenaje a su carrera.

"Massiel deberá entrar nuevamente al quirófano en los próximos 15 días, razón por la que su médico le recomendó suspender el viaje a Cuba y su participación en la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, que organiza el CENESEX", indicó una nota publicada en la web oficial del centro.

El Cenesex, que dirige la diputada Mariela Castro, había anunciado hace una semana que Massiel interpretaría algunos de sus temas emblemáticos durante un espectáculo artístico en el teatro habanero "Karl Marx" el 11 de mayo, como parte de la jornada.

El Cenesex divulgó este jueves una nota enviada por Massiel a Mariela Castro, en la que manifiesta su apoyo a "la lucha contra la homofobia y la defensa de la igualdad de todo ser humano".

"Como siempre podéis contar conmigo para la lucha por esa causa y cualquier otra que sea un derecho fundamental para la convivencia entre todos", apuntó la artista en su nota.

Según el centro, Massiel también transmitió a Castro su pesar por no poder estar en la gala debido y dijo que espera poder viajar a Cuba una vez que se recupere para "recorrer juntas nuestra querida isla".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG