Enlaces de accesibilidad

Vargas Llosa vuelve con un héroe discreto


Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, en el debate "La nueva era de la incertidumbre - Para comprender el siglo XXI", en Río de Janeiro (Brasil).

Mario Vargas Llosa anunció este miércoles la publicación de su próxima novela titulada "El héroe discreto", una historia de extorsiones y venganzas en la que aparecen personajes ya conocidos del escritor, como el sargento Lituma, y que saldrá a la calle el próximo 12 de septiembre en España y América Latina.

La obra llegará simultáneamente a las librerías de España y América Latina el próximo 12 de septiembre, según informó la editorial Alfaguara en un comunicado.

El Nobel de Literatura explicó en Madrid que la novela transcurre en el Perú actual, más desarrollado y próspero económicamente, pero con muchos de sus viejos problemas todavía latentes.

La acción retrata la historia paralela de dos empresarios en las ciudades peruanas que marcaron la vida del escritor: Piura y Lima. Además, Vargas Llosa reveló que a lo largo de la trama aparecen algunos de sus personajes literarios más conocidos, como el sargento Lituma, de "Lituma en los Andes", y don Rigoberto, de "Los cuadernos de don Rigoberto".

Según Alfaguara, el sello que edita el libro del premio Nobel, la novela cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y la de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.


El último libro del escritor fue el ensayo "La civilización del espectáculo" (Alfaguara, 2012), y anteriormente en el ámbito de la la novela "El sueño del celta" (2010) y "Travesuras de la niña mala" (2006) o "El paraíso en la otra esquina" en 2003.

Vargas Llosa ha obtenido los más importantes galardones literarios, desde el Premio de la Crítica, el Biblioteca Breve, el Internacional Rómulo Gallegos, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov o el Grinzane Cavour.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG