Enlaces de accesibilidad

Diplomático cubano alerta sobre peligro de mezclar ideología y educación


ARCHIVO.El embajador de Cuba en México Dagoberto Rodríguez.
El embajador cubano en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, afirmó que la “evaluación educativa debe sustentarse en principios universales, lejos de las ideologías y basado en preceptos científicos”.

“En educación no debe usarse la política porque los errores cuestan generaciones”, subrayó Rodríguez durante una reunión de trabajo con el ministro mexicano de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El diplomático cubano sostuvo que la enseñanza de las artes y la cultura en el sistema educativo es la clave para ayudar a la juventud a tener una vida sana, inculcarles valores y con ello reducir la violencia y la inseguridad, razones por las cuales Cuba está en permanente revisión de su sistema educativo.

El diario mexicano El Universal citó un comunicado de la Secretaría de Educación Pública, el cual señala que “recuperando el ejemplo de Cuba”, en México se adaptará un sistema de evaluación del sistema educativo en el que enfatice la excelencia de los maestros en beneficio de los niños.

El comunicado destaca que durante la reunión también se abordaron temas de interés como la enseñanza e investigación en áreas como medicina, biotecnología y nanotecnología, además de fortalecer el intercambio de becarios a nivel de licenciatura y posgrado entre ambos países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG