Enlaces de accesibilidad

Hilda Solís y Mariela Castro juntas en la Habana


Mariela Castro, hija del gobernante de Cuba, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)

Revelan hoy detalles de la reunión entre la sexóloga Mariela Castro y la ex secretaria de Trabajo de EEUU, Hilda Solís.

La sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, conversó la semana pasada en La Habana con la ex secretaria de Trabajo de EEUU, Hilda Solís, durante su visita a la isla al frente de una delegación de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés).

Mariela Castro explicó a Solís la labor del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que ella dirige, en defensa de los derechos sexuales en la isla, confirmó hoy a Efe.

Hilda Solis,ex secretaia de Trabajo de EE.UU
Hilda Solis,ex secretaia de Trabajo de EE.UU
Durante el encuentro, celebrado el pasado jueves, Hilda Solis, primera mujer hispana electa al Senado de California, se refirió al actual debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, reportó el sitio web del CENESEX.

Solis, quien ocupó la secretaría de Trabajo durante el primer mandato del presidente Barack Obama en la Casa Blanca, aseguró que el mandatario estadounidense "no va a vetar esa Ley".

Según destaca Efe, Mariela Castro explicó que en Cuba existe una propuesta para modificar el Código de Familia vigente desde 1975, que contempla el reconocimiento a las uniones consensuales entre personas del mismo sexo, pero que aún no está definida la fecha en que será presentada ante el Parlamento de la isla.

"La Educación Sexual toma a la sexualidad y al género como pretextos para hacer una revolución ciudadana", señaló la sexóloga cubana, que fue elegida diputada al Parlamento en febrero pasado.

Además, insistió en la necesidad de divulgar estos temas en cada una de las alianzas que se han logrado en la región, para incidir, oportunamente, donde aún no se visualizan políticas en torno a la educación de la población sobre asuntos vinculados a la sexualidad, de acuerdo al reporte citado.

Desde hace varios años Mariela Castro, desde su puesto en el CENESEX, promueve proyectos de reformas legales en la isla a favor de las minorías sexuales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG