Enlaces de accesibilidad

Los hermanos Tsarnaev tenían todo un arsenal


CJX56. Watertown (United States), 19/04/2013.- Police SWAT teams make house to house searches in Watertown, Massachusetts, USA 19 April 2013. Boston's Mayor Thomas Menino and Massachusetts Governor Deval Patrick asked all residents of Boston and several s

"Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos. Eso es lo que creemos en estos momentos", declaró el jefe de la policía de Boston.

Las autoridades estadounidenses creen que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, presuntos causantes del ataque terrorista durante la Maratón de Boston, planeaban otros ataques porque tenían un gran número de artefactos explosivos de fabricación casera.

"Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos. Eso es lo que creemos en estos momentos", declaró el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis a la cadena estadounidense CBS.

Los hermanos Tsarnaev fueron detenidos el pasado viernes, tras un amplio operativo de búsqueda. Tamerlan, de 26 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad y falleció, mientras que Djokhar, de 19, resultó herido de gravedad en una pierna y en el cuello, por lo que no puede articular palabra.

El mayor de los hermanos estuvo vigilado por la fuerzas de seguridad rusas durante una estancia de cinco meses en la región de Daguestán, pero no encontraron ninguna razón para arrestarle, según reveló una fuente a la agencia France Presse.

Mientras, el menor de los hermanos Djokhar ha recuperado la consciencia, por lo que las autoridades han intentado comunicarse con él y lo han conseguido vía escrita, aunque no han detallado el contenido del interrogatorio.

Dzhokhar Tsarnaev, podría ser juzgado por terrorismo ante un tribunal federal y enfrentaría la pena de muerte.

Las autoridades sospechan que los Tsarnaev, de origen checheno y con vínculos islamistas, son los autores del atentado perpetrado durante la Maratón de Boston con dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas de metralla, que se saldó con tres muertos y más de 170 heridos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG