Enlaces de accesibilidad

Medio Consejo de Tampa viajará a Cuba en mayo


Tampa, Florida

El viaje se organiza en la estela de una visita a la isla por parte de la congresista federal tampeña Kathy Castor.

El diario Tampa Bay Times informa que cerca de la mitad del Consejo de la Ciudad de Tampa viajará a Cuba a finales de mayo, como parte de los eventos programados por la cámara de comercio local.

La comitiva incluirá a dos nuevos miembros del Consejo, Harry Cohen e Yvonne Yolie Capin, y a su colega María Mulhern, quien ha estado en la isla en dos oportunidades.

El matutino considera que el viaje denota el interés del área de la Bahía de Tampa en el futuro de Cuba, y recuerda que la congresista federal Kathy Castor fue noticia con su reciente visita y sus declaraciones en favor del levantamiento de más de 50 años de sanciones y de una mejor relación con La Habana.

Tampa es una de las ciudades de EE.UU. con mayor población cubana o descendiente de cubanos.
Tampa es una de las ciudades de EE.UU. con mayor población cubana o descendiente de cubanos.
Interrogado acerca del viaje a Cuba, Cohen dijo que el enfoque adoptado durante el último medio siglo no ha llevado a ninguna parte, y que es hora de hacer algo diferente.

Sin embargo, no ocultó los fines utilitarios del proyecto, advirtiendo que "cuando realmente haya una apertura, creo que es muy importante que Tampa esté lista para aprovechar cualquier oportunidad que se dé allí".

"Queremos ser la puerta de entrada", anunció.

Capin, por su parte, fue más tampa-centrista, al declarar que "es en Tampa donde se desarrollará el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Realmente lo creo así".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG