Enlaces de accesibilidad

Gio pretende ganar 25 partidos con el equipo de Washington


Edemio Navas y el lanzador cubano Gio González

En el 2012 el zurdo cubano-americano Gio González fue el único pitcher en ganar 21 partidos en las Grandes Ligas

El equipo Nacionales de Washington, campeón en la División del Este de la Liga Nacional en la temporada pasada, no ha comenzado del todo bien y el Atlanta, que dirige el cubano Freddy González comanda el Este con el mejor récord en las Ligas Mayores.

Sin embargo, Gio González no se preocupa mucho por esa situación. Como señaló en una entrevista exclusiva con Martí Noticias, apenas acaba de comenzar la temporada y todavía restan más de 140 partidos.

El zurdo cubano-americano, quien firmó contrato con el equipo de la capital estadounidense por 72 millones de dólares hasta el 2018, está convencido de que este año su meta será llegar a 25 victorias y emular a dos grandes del montículo cubano, Mike Cuéllar y Luis Tiant.

En conversación con Martí Noticias durante la serie entre los equipos de Washignton y los Marlins, efectuada esta semana en el Marlins Park, de la denominada capital del sol, Gio dijo que pudiera cumplir su sueño porque físicamente está muy bien y se ha acoplado a los bateadores de la Liga Nacional.

Desde el punto de vista sicológico está al 100 por ciento, además de que cuenta con el apoyo incondicional de su manager y los peloteros de los Nacionales.

“Este es un equipo muy unido, que sabe aprovechar los errores del contrario y con ese gran pitcheo, buena defensa y una ofensiva que está entre las mejores del viejo circuito, Washington va con la dirección de repetir el primer lugar en la División del Este”, dijo muy confiado y contento el lanzador cubano-americano, quien nació en la ciudad de Hialeah y aún reside ahí.

Sobre el Tercer Clásico Mundial de Béisbol expresó que para él fue un gran honor poder representar a Estados Unidos y tener la posibilidad de estar al lado del dirigente Joe Torre, a quien admira como manager y persona.

Gio dijo “No estar sorprendido por la victoria de República Dominicana en ese evento, porque en ese país caribeño se juega buen béisbol. También elogió el buen desempeño en ese Clásico de las novenas de Holanda y Puerto Rico”.

En el Tercer Clásico González ganó un partido ante el equipo de Puerto Rico. El serpentinero cubano-americano se refirió que no es fácil estar en el campo de entrenamiento y a la vez tomar parte en un evento tan importante como un Clasico.

“Uno tiene que mentalizarse en hacer su trabajo con el equipo de uno en la pre-temporada, y a la vez acomodarse con otra selección y lanzar partidos de mucha importancia”, dijo González en la entrevista con Martí Notcias.

Gio, de 27 años de edad y quien acumula en seis temporadas con los Atléticos de Oakland y Washington 60 victorias y 41 derrotas, viene de perder el último domingo su primer partido ante el Atlanta.

El zurdo de Hialeah volverá al montículo este sábado 20 de abril en el Citi Field, de Nueva York ante los Mets, a las 3 de la tarde.

En la organización de Washington figuran tres peloteros cubanos, uno en las Mayores, Gio, y dos en Triple “A”, el inicialista miamense Chris Marrero y el lanzador de Pinar del Rio Yuniesky Maya, quien junto al zurdo Aroldis Chapman, del equipo Rojos de Cincinnati, figuraron como los dos mejores pitchers de la mayor Isla de las Antillas en las temporadasl 2008 y el 2009.
XS
SM
MD
LG