Enlaces de accesibilidad

Once ciudades rusas sin condiciones para sede de mundial de fútbol


Foto de archivo

La noticia la da a conocer la agencia crediticia Standard & Poor

La agencia crediticia Standard & Poor advirtió que las ciudades rusas llamadas a ser sedes para el Mundial de fútbol del año 2018 confrontarán dificultades para conseguir el dinero necesario para construir sus estadios y actualizar su infraestructura de aeropuertos, transporte y alojamiento.

La agencia anticipa que al menos 7 de las 11 ciudades tendrán que pedir préstamos para poder desarrollar adecuadamente sus ciudades a los estándares mínimos requeridos por la FIFA y para recibir ese dinero necesitan un respaldo del gobierno federal mucho más amplio que el que muestran los presupuestos actuales.

A menos que el gobierno federal incremente notablemente su financiamiento, “el mal estado actual de la infraestructura municipal en las ciudades sedes, significa que los niveles de infraestructura en las instalaciones del torneo serán peores que las del pasado”, declaró Standard & Poor en un informe publicado esta semana.

El Presupuesto total calculado por el gobierno ruso para el evento es de 22,000 millones de dólares. El presupuesto de Brasil para el Mundial de 2014 es de 13,600 millones de dólares, casi un 40% menor que el del 2018. Brasil está experimentando serias dificultades para terminar a tiempo y dentro del presupuesto para el 2014.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG