Enlaces de accesibilidad

Uribe: solidaridad para recuperar democracia en Venezuela


Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirma que "los Gobiernos castristas, como el Gobierno de Maduro, ante el fraude que cometen, no dejan que la democracia enmiende sino que entran a reprimir, a maltratar".

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida a Martinoticias, afirmó que Nicolás Maduro gobierna bajo el marco que ha establecido el castrismo en Cuba y que es necesaria la solidaridad internacional para que la democracia venezolana se recupere.

Uribe manifestó que "hay unas denuncias muy concretas de la oposición, del candidato Capriles; denuncias de cédulas que se botaron, de coacción a votantes, de puestos de votación que no fueron vigilados, de destrucción de material electoral; todo lo cual va configurando un fraude".

El exmandatario colombiano indicó que "los Gobiernos castristas, como el Gobierno de Maduro, ante el fraude que cometen, no dejan que la democracia enmiende sino que entran a reprimir, a maltratar".
Fotografía de archivo del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
Fotografía de archivo del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Uribe enfatizó que "por eso, el mundo democrático tiene que estar vigilante, proteger a la oposición venezolana, exigir que se clarifique totalmente lo del fraude y si se necesitan repetir las elecciones, que las repitan".

Señaló que "deja mucho que desear que el Gobierno de Colombia haya salido a apoyar el resultado (electoral) de Venezuela y a apoyar el Gobierno de la dictadura de Maduro en Venezuela. Ojalá, líderes democráticos del continente (…), reaccionen en favor de que no se siga cometiendo este maltrato a la democracia de Venezuela".

Cuando el periodista Pedro Corzo le recordó que Maduro busca "criminalizar" a Henrique Capriles y a otros dirigentes opositores por los desórdenes que vive el país, Uribe señaló que eso "lo ha hecho siempre la dictadura de Venezuela en los últimos 14 años, y lo ha hecho el castrismo; una manera que tienen ellos de enfrentar a quienes denuncian el fraude, a quienes denuncian el mancillamiento a la democracia, injustamente criminalizándolos, llevándolos a la cárcel".

Uribe añadió que "por eso, en esta hora de Venezuela, se necesita que muchas voces del mundo denuncien el fraude de Venezuela, pidan que se repitan las elecciones, exijan protección a los líderes de la oposición".

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:52 0:00
XS
SM
MD
LG