Enlaces de accesibilidad

Terroristas usaron ollas de presión para atentados en Boston


Vista general del lugar donde se registraron dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston, Massachusetts.

El presidente Obama irá el jueves a Boston

Las bombas que explotaron en el maratón de Boston fueron al parecer ensambladas en ollas de presión de cocina usadas como superestructura, rellenadas con clavos y objetos metálicos puntiagudos, y escondidas en bolsos de lona que los terroristas dejaron en el suelo, según Prensa Asociada, que cita a investigadores cercanos al caso.

La policía dijo el martes que recuperó fragmentos de una tela sintética negra que podría pertenecer a uno de los bolsos usados para ocultar una de las bombas que estallaron en el evento, además de perdigones y clavos, destaca Reuters.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, participará en una ceremonia ecuménica que tendrá lugar el jueves en la catedral Holly Cross, en Boston, por las víctimas de las bombas, que causaron la muerte de tres personas y 176 heridos.

La Casa Blanca anunció que el presidente canceló su visita a la universidad de Kansas prevista para el viernes, en la que tenía previsto hablar sobre educación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG