Enlaces de accesibilidad

Capriles: "el que salga (a la marcha) está del lado de la violencia"


El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, habla hoy, martes 16 de abril de 2013, ante medios de comunicación internacionales en su comando de campaña Simón Bolívar, en Caracas, donde acusó al presidente electo, el oficialista Nicolás Maduro,

Acusa a Maduro de estar detrás de todos los hechos de violencia que ocurren en Venezuela y pide a sus seguidores no movilizarse el miércoles para no hacerle el juego al Gobierno.

Henrique Capriles pidió esta tarde confianza, disciplina y controlar las emociones. El candidato presidencial opositor dijo en rueda de prensa que su objetivo es "que se cuente voto a voto, que exista una auditoría del proceso electoral (…) que veamos los cuadernos de votación, veamos las actas".

Por ellos el líder opositor retiró este martes la convocatoria a movilizaciones populares contra el resultado de las elecciones presidencial que dieron ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen, para evitar que se repitan actos de violencia.

"Mañana no vamos a movilizarnos y yo le pido a todos mis seguidores recogerse, el que salga está en el lado de la violencia, el que salga está haciéndole el juego al gobierno, el gobierno quiere que aquí haya muertos en el país", dijo Capriles, al referirse a las violentas protestas que dejaron el lunes siete muertos.

Henrique Capriles, en conferencia de prensa

Exigió a Nicolás Maduro que cese de hacer amenazas y ayude al país a salir de la crisis política que vive actualmente.

"El gobierno quiere a través de la violencia que aquí no se hable del asunto por el cual estamos aquí. El gobierno no quiere que se revise voto a voto, que haya violencia para que lo que se esté reflejando en el mundo es que hay violencia".

"Todos los que los aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis sea resuelta en las próximas horas", declaró Capriles dirigiéndose al gobierno.

Capriles, pidió hoy a sus seguidores no movilizarse mañana, miércoles, asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presidente electo el próximo viernes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG