Enlaces de accesibilidad

Chavistas anuncian planes de procesar a Capriles


El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, @dcabellor que tiene en planes ordenar una averiguación penal a Henrique Capriles Radonski, por supuestamente alentar hechos violentos en el país.

La agencia oficial de noticias de Venezuela dijo el martes que cuatro personas fallecieron debido a enfrentamientos entre oficialistas y opositores tras la
ajustada jornada electoral del domingo. Según una nota de la agencia, dos personas fallecieron en el estado de Miranda -donde se asienta parte de la capital- uno en el estado limítrofe de Táchira y el restante en la ciudad de Maracaibo.

La respuesta de los chavistas llegó de mano del Diosdado Cabello:

“@dcabellor: Mañana desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se dé inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país”, manifestó el presidente.

“@dcabellor: Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo”, indicó el funcionario público.

También desde su cuenta Twitter, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, invitó a la población a participar en paz en las movilizaciones convocadas este martes hasta las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reiteró que la petición es contar voto a voto con el cuaderno de votación. "Nuestra petición está en el marco de la Constitución y leyes y en democracia es un derecho del Pueblo revisar una elección!", refirió en la red social.

Capriles pidió a los ciudadanos no caer en provocaciones, pues la lucha es firme pero pacífica. "A nosotros nos interesa que reine la paz! al ilegítimo no", escribió.

Se espera que este martes miles de venezolanos salgan a las calles, unos para defender una ajustado triunfo electoral que consagró al heredero de Hugo Chávez como el nuevo presidente y otros para exigir un recuento total de votos, un día después de que opositores chocaran con la policía.

Nicolás Maduro ganó las elecciones y el lunes fue declarado presidente electo, pero la diferencia de menos de 2 puntos porcentuales frente al opositor Henrique Capriles y las miles dedenuncias de irregularidades durante los comicios caldearon los ánimos en la polarizada potencia petrolera.

Capriles exige una auditoría total de los votos porque asegura que su equipo tiene conteos internos que marcan que él ganó las elecciones presidenciales, la más reñidas en casi medio siglo de democracia en el país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG