Enlaces de accesibilidad

Capriles denuncia abusos gubernamentales


El candidato presidencial venezolano de la oposición, Henrique Capriles, asiste al centro electoral donde ejerce su derecho al voto hoy, domingo 14 de abril de 2013, en Caracas (Venezuela).

El candidato presidencial de la oposición venezolana pone al descubierto presiones del gobierno -a través de mensajes de texto a celulares- para que empleados públicos y otros ciudadanos voten por el presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este domingo luego de sufragar en el este de Caracas que quiere que Venezuela "tenga verdadera democracia", a la vez que aseguró que los "abusos" del gobierno se vencen en las urnas.

"Lo que queremos es que este país tenga verdadera democracia, una democracia para todos, un país donde todos podamos ejercer nuestro derecho sin que exista ninguna posibilidad de ninguna represalia", dijo Capriles, denunciando presiones del gobierno -a través de mensajes de texto a celulares- para que empleados públicos y otros ciudadanos voten por el presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro.
Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

"Los atropellos tienen que ser puestos en evidencia para que el mundo conozca (...) ¿nosotros podemos derrotar el abuso y todo lo demás? Lo hemos dicho muchas veces, los abusos se derrotan participando, siendo protagonistas, saliendo a votar", aseguró el opositor, que se apartó de su cargo como gobernador del estado Miranda (norte) para postularse a la presidencia.

La agencia AFP dijo que Capriles acudió a votar con una chaqueta blanca y vinotinto de la selección venezolana de fútbol, que se quitó mientras declaraba a la prensa arrancando los gritos de algunas seguidoras. Antes de votar, besó una estatua de la Virgen.

"La campaña terminó, y nosotros fuimos respetuosos, el jueves a las doce de la noche, mas no así para el oficialismo (...), pero todo eso, toda esa frustración, toda esa rabia por el uso de los recursos públicos de los venezolanos, todo eso se vence con votos", insistió el opositor.

"Hoy gana Venezuela, no tengan ninguna duda que hoy gana Venezuela", dijo pidiendo a sus seguidores a protagonizar "una avalancha" de votantes esta tarde y asegurando que aún cuando el Consejo Nacional Electoral no "cumple con su rol" cree en que se respetará la voluntad popular.

Capriles lució sus "zapatos de la suerte" -que también había llevado en octubre-, que mostró poco antes de llegar a su centro de votación con una foto en la red social Twitter.

Globovisión informó que el candidato oficialista Nicolás Maduro llegó en horas de la tarde al colegio Miguel Antonio Caro en Catia para ejercer su derecho al voto. El candidato llegó en compañía del canciller Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Cilia Flores.

Maduro indicó que ha habido récord de participación en el proceso electoral este domingo. "Estamos llenos de bendiciones de paz (...) Yo respeto al CNE, yo no vengo a tirarle piedras al CNE que hacen un gran esfuerzo para que estas elecciones sean transparentes".

Dijo que "hay que tener altura ética cuando se quiere hacer política". Agregó que es necesario "garantizar que fluya la votación". Hizo un llamado a las mujeres venezolanas para que salgan a votar "con sus hijos, con su esposo, con sus nietos, con su padre, con su madre". También dijo a los trabajadores: "a votar con conciencia".

Le pidió a Cristo que se termine la intolerancia, el odio y la violencia "nosotros nunca hemos engañado a nuestro pueblo y nunca lo vamos a engañar (...) Que nadie se equivoque, hemos hecho una campaña impecable, salvo por el saboteo eléctrico, y el saboteo de los alimentos", precisó.

Anunció que irá al Museo Histórico Militar con el Alto Mando Militar para esperar a que el CNE anuncie los resultados del proceso electoral.
XS
SM
MD
LG