Enlaces de accesibilidad

Mesa de la Unidad Democrática: se defenderá la voluntad del pueblo


Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición de Venezuela.
Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición de Venezuela.

Ramón Guillermo Aveledo: "hay una legión de testigos" en todas partes para defender la voluntad del pueblo.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que hay "una legión de testigos" en todas partes para defender la voluntad del pueblo y rechazó el uso el voto asistido en algunos estados del país.

"Cualquier agresión a cualquier persona es un abuso. El voto es secreto, solo Dios sabe por quién votaste", dijo, respondiendo a una presunta sobre un video en el cual una persona acompaña a electores para verificar a quien le dan su voto.

Pidió a los ciudadanos que llamen a hacer sus denuncias a los números de teléfono habilitados por el Comando Simón Bolívar. "Los llamo a hacerse presentes en las mesas de votación, el proceso es muy rápido (...) Se vota en un instante", acotó.

El canal Globovisión dijo que Aveledo anunció que la participación electoral se ha dado tal como estaba planificado por el comando de campaña, es decir, de manera "graneadita".

Por otra parte, aseguró esperar que Diego Scharifker, dirigente de Un Nuevo Tiempo, quede en libertad a la brevedad posible tras ser detenido mientras hacía llamados al voto en un camión con cornetas.

Abogados del comando de campaña acompañan al joven, asistiéndolo para que le regresen su documento de identidad.

El dirigente de la MUD e integrante del Comando Simón Bolívar señaló que contabilizan 7 millones de votos hasta las 11:00 am, un millón de personas menos que la reportada por el Comando Hugo Chávez. "Jorge Rodríguez no es muy amigo de la verdad, la cifra que dio es de su propia cosecha", afirmó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00
XS
SM
MD
LG