Enlaces de accesibilidad

Tour de France gasta más de $900,000.00 por año en control del dopaje


Foto de archivo

Las declaraciones fueron formuladas en conferencia de prensa por Christian Prudhomme, director general de la carrera ciclista Tour de France,

El director general de la carrera ciclista Tour de France, Christian Prudhomme, declaró esta semana que los organizadores del evento dedican más de $900,000.00 cada año en la lucha contra el uso de sustancias prohibidas. La mayor parte de esa suma se gasta en los controles para detectar uso de drogas.

Respondiendo a una pregunta de Jean-Jacques Lozach, miembro de la Comisión de Investigación del Senado Francés que está encargada de analizar la eficacia de la lucha contra el dopaje, Prudhomme declaró: “En el conjunto de la temporada, unos 700,000 euros ($917,000) se dedican para los análisis y la puesta a disposición de coches o alojamientos”.

El organizador del Tour de France es Amaury Sport Organisation (ASO), organismo que también lleva a cabo las competencias ciclistas París-Roubaix y París-Niza, además de otros eventos ciclistas.

El director general del Tour aprovechó su aparición ante el senado para opinar que en casos de dopaje, no solo el corredor debe ser sancionado sino que también el grupo de apoyo del mismo debe estar incluido en la sanción.

Prudhomme admitió que “el ciclismo se ha dopado antes que otros, ha ido más lejos en ese campo”, y añadió, “pero el ciclismo ha cambiado”.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG