Enlaces de accesibilidad

En huelga de hambre escritor cubano encarcelado


El escritor cubano, Ángel Santiesteban. Foto de archivo

Antonio Rodiles, de Estado de Sats, escribió en su cuenta de Twitter que la abogada de Santiesteban continuará reclamando el derecho de ver a su defendido

El escritor Ángel Santiesteban se ha declarado en huelga de hambre después de haber sido trasladado de la prisión La Lima (una de las cárceles visitada por periodistas cubanos y extranjeros), a la cárcel 15-80, en San Miguel del Padrón.

En su cuenta de Twitter, Antonio Rodiles, fundador de Estado de Sats, escribió: “Según oficiales de la prisión está en inanición voluntaria, léase huelga de hambre, y celda con restricciones, léase, celda de castigo”.

Rodiles añadió que ”el Estado cubano está obligado a garantizar la integridad física de todo reo, cualquier violación debe ser denunciada¨.

Según Rodiles, la visita de su abogada, Amelia Rodríguez Cala, pedida oficialmente, le fue negada… no obstante, “la abogada continuará reclamando el derecho de ver a su defendido en las instancias que corresponden.

En declaraciones a Martinoticias, el propio Rodiles relató que el pasado domingo fue cuando se produjo el traslado de Santiesteban, ya que el escritor quería entrevistarse con los periodistas internacionales que visitarían La Lima para contarles su caso.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG