Enlaces de accesibilidad

Capriles promete hacer justicia y Maduro no silbar


Henrique Capriles en Maracaibo.

El candidato presidencial opositor indicó este jueves que su primer decreto presidencial será un aumento general de sueldo de 40 % para los trabajadores del sector público, los pensionados y jubilados.

El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles afirmó este jueves en Maracaibo que llega a Zulia "para hacer justicia" y que "ya basta de explotar a un estado que lo da todo y se queda sin obras". Ante una multitudinaria concentración se comprometió a desarrollar "una Venezuela para todos, diferente a la actual; un país de paz, donde la gente pueda trabajar, estudiar sin los riesgos de la inseguridad o el castigo de la escasez o la inflación de los productos alimenticios".

"El flaco" como cariñosamente le dicen muchos simpatizantes, señaló que el primer decreto que emitirá cuando gane la presidencia el domingo 14 de abril, será "el aumento general de sueldo de 40 % para todos los trabajadores del sector público, los pensionados y jubilados", informó el diario TalCualDigital.com.

Seguidores del candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles en un acto político en Maracaibo (Venezuela).
Seguidores del candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles en un acto político en Maracaibo (Venezuela).
Además, emplazó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a dejar de hacer política y hacer su trabajo, porque los venezolanos "harán el suyo".

Capriles prometió también que durante su Gobierno "no habrá ni preso ni exiliado político", y que hará realidad el proyecto del metro de Maracaibo.

Sobre Cuba, Capriles dijo el miércoles que "si el gobierno cubano es tan bueno ¿por qué tantos cubanos se van de Cuba? (…) los cubanos se van y atraviesan el mar, arriesgando la vida para llegar a otros países", indicó Noticias24.com.

Anteriormente había dicho: "Yo le ofrezco a todos los médicos cubanos la nacionalidad de nuestra Venezuela".

Entretanto, el candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, señaló en el estado Lara que hará caso a algunos asesores de campaña y no va a silbar más, "porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva", señaló 20minutos.es.

El pasado día 2 de abril, Maduro manifestó que mientras estaba rezando "se le apareció Chávez bajo la forma de un pajarito chiquitito dándole la bendición", lo que le ha valido comentarios jocosos en las redes sociales y críticas de la oposición.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG