Enlaces de accesibilidad

Detienen a matrimonio de médicos cubanos en Perú


Foto de archivo

La pareja, procedente de Venezuela, intentaba ingresar a Chile desde Perú

Una pareja de médicos cubanos fueron detenidos por efectivos policiales cuando pretendían cruzar desde Perú la frontera hacia Chile, caminando por la línea del ferrocarril Tacna-Arica, a menos de cien metros de ese país sudamericano, según informó Ernesto Sánchez, corresponsal del diario El Comercio en esa ciudad peruana.

Los esposos refirieron que ingresaron ilegalmente al Perú procedentes de Brasil, y que su intención era llegar a Chile para solicitar asilo político en ese país.

Identificados por las iniciales de sus nombres y apellidos, los esposos L.A.R. y J.M.P., quienes portaban un pasaporte que sólo les permite viajar entre Cuba y Venezuela, habían sido enviados a Venezuela por el gobierno cubano para prestar servicios médicos en el país andino.

Los cubanos iban a ingresar a Chile en una zona adyacente a donde actualmente el ejército de dicho país realiza trabajos de desminado en su frontera.

El matrimonio, que tiene familiares y amigos en Chile, aseguró haber estado antes en Chile cuando ambos fueron enviados por su gobierno a prestar ayuda por el terremoto en ese país en 2010.

Después de su detención fueron trasladados por la policía al Puesto de Vigilancia Santa Rosa, y posteriormente llevados a la Dirección de Seguridad del Estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG