Enlaces de accesibilidad

Ex recluso vive en la calle desde hace cuatro años


Fotografía de archivo.

Arquímedes Chacón fue puesto en libertad en el año 2009, y desde entonces, como no tiene domicilio, duerme donde le agarra la noche.

Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD). Desde Guantánamo, informó el miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, Niober García Founier, que el ex preso común Arquímedes Chacón Suárez, de 40 años de edad, duerme en las calles desde hace cuatro años por no tener casa.

En 1988, cuando tenía 16 años de edad, Chacón cometió un delito, y tuvo que cumplir 25 años de privación de libertad. Fue puesto en libertad en el año 2009, y desde entonces, como no tiene domicilio, duerme donde le agarra la noche.

Chacón ha solicitado albergue al Consejo Popular de su localidad, el Poder Popular de la provincia, y los trabajadores sociales, pero le han manifestado que para su caso no tienen solución.

También se entrevistó con el primer secretario provincial del Partido Comunista, quien también le expresó que no podía solucionar su caso.

Arquímedes Chacón ha tenido varios problemas con agentes del orden público, que lo han arrestado cuando lo han visto durmiendo en los parques.

En el hospital Agustino Neto, donde trabaja, ha tenido que dormir en los bancos y en la azotea, en la que permaneció durante 8 meses, hasta que fue expulsado.

Publicado en primaveradigital.org, el lunes, 8 de abril de 2013.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG