Enlaces de accesibilidad

Un muerto en enfrentamientos frente a catedral en El Cairo


Fotografía de archivo.

"Hay un muerto en el Hospital Demerdache", en la capital egipcia: fuente

Una persona murió el domingo en enfrentamientos ante la catedral copta San Marcos de El Cairo después de los funerales de cuatro coptos (cristianos de Egipto), muertos el viernes en actos de violencia religiosa, declaró a la AFP un responsable del ministerio de la Salud.

"Hay un muerto en el Hospital Demerdache", en la capital egipcia, afirmó Ahmed al Ansari.

Según los testigos, los allegados de los fallecidos fueron apedreados cuando salieron de la catedral, lo que provocó disturbios hasta que los policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos hacia el templo.

Esta catedral, que se encuentra en el barrio de Abasiya, es un símbolo de la comunidad copta egipcia, que desde hace mucho tiempo denuncia actos de discriminación y de marginación en su contra.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Khusus, al norte de El Cairo, cristianos egipcios coptos y musulmanes se enfrentaron este domingo, indicó un oficial de policía.

"Hay choques entre cristianos y musulmanes, y algunos jóvenes también están enfrentándose a los policías", dijo este oficial en Khusus a la AFP por teléfono.

Cinco personas, cuatro de ellas coptas, murieron en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos el viernes por la noche en la gobernación de Qalyubia, al norte de El Cairo.

Los coptos cristianos representan entre el 6 y el 10% de los 83 millones de egipcios. Los enfrentamientos entre las dos comunidades son frecuentes.
XS
SM
MD
LG