Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá pedirá al PE que apoye referendo en Cuba


Rosa María Payá en Raíces de esperanza

Rosa Maria Payá anunció en Raíces de Esperanza que pedirá al Parlamento Europeo apoyo para las demandas de El Camino del Pueblo y para un referendo en la isla.

La organización Raíces de Esperanza, que agrupa a jóvenes cubanos en diferentes partes del mundo, celebra este sábado su segunda jornada en la ciudad de Nueva York, donde Rosa María Payá, líder juvenil del Movimiento Cristiano Liberación, anunció que los jóvenes que ella representa van a pedir a la comunidad internacional que apoyen la realización de un referendo dentro de Cuba.

La joven indicó que también van a pedir al Parlamento Europeo que apoye las demandas del documento El Camino del Pueblo y enfatizó que el problema de los cubanos lo deben resolver los cubanos, “los que estamos aquí sentados y los que están en Cuba en este momento”, dijo.

Payá señaló que también busca la solidaridad y el compromiso de todos los cubanos en el futuro de la isla "ese compromiso que estamos buscando aquí hoy es el que estamos buscando dentro de Cuba, y el que hemos buscado por años”, apuntó la activista.

También durante su intervención expresó el agradecimiento por el apoyo y solidaridad que ha tenido durante las jornadas en que han pedido que se abra una investigación internacional sobre las causas que provocaron el accidente de tránsito donde perdieron la vida su padre Oswaldo Payó y el joven Harold Cepero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:53 0:00

El evento contó además con la participación de Oswaldo Payá Acevedo, el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, el portavoz del MCL Regis Iglesias y el productor musical Didier Santos, según precisó a martinoticias Pardo Lazo que calificó de "magistral" la intervención de la joven cubana.

"Ha hablado con la misma lucidez y profundidad que tenía su padre Oswaldo Payá respecto al tema de garantizar para Cuba una transición pacífica y a tiempo”, senaló Pardo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:49 0:00

Las intervención de Rosa María Payá fue transmitida a través de Ustream, mientras que los participantes pudieron enviar sus preguntas a través de Twitter, relató Pardo Lazo. “La participación nuestra se enfocó en ofrecer una visión diferente a los estereotipos con que en el pasado se ha manejado el tema Cuba", dijo.

La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y los foristas escribieron mensajes de apoyo y aliento a los jóvenes representados por Rosa María Payá.

Felix Antonio Rojas Guevara · Muy lejos en la memoria y los recuerdos.
desde el cielo, tu padre te contempla orgulloso...

Margó Reina de Groenlandia ·
Qué se abra esa investigacion y que se hable del legado de Payá, del Camino del Pueblo, casa a casa con los cubanos de a pie, llevarles ese programa para que juntos, los cubanos, puedan salir por las libertades. El derecho a las libertades, un abrazo.


Por su parte la bloguera cubana Yoani Sanchez, desde Perú donde se encuentra de visita, retuiteó las palabras de @rosamariapaya aunciando el inicio del evento de Raíces de Espranza.

@yoanisanchez:En minutos conversatorio con jóvenes de Raíces de Esperanza en NYU. dijo la bloguera

Mientras destacó :Conversación con una mujer increíble, @RosaMariaPaya @rootsofhope #empowercuba @rmoas #cuba #haroldsdreamlives pic.twitter.com/J6tgF161BJ

Por su parte el escritor y bloguer Orlando Luis Pardo senaló en su cuenta de twitter: Durante el evento en se dedicó una sesión al mártir del Harold Cepero, amigo de q ya no volverá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG