Enlaces de accesibilidad

Café Fuerte: Cubanos en MLB ganarán este año $70 millones


"La Potencia" de Campechuela encabeza a sus paisanos. Céspedes recibirá de los Atléticos $8,5 millones,

Según el portal, los honorarios totales de los peloteros cubanos y cubanoamericanos aumentaron 35 % desde 2012. Yoenis Céspedes a la cabeza, con $8,5 millones.

Los 26 peloteros cubanos o de ascendencia cubana en la presente temporada de las Grandes Ligas recibirán en conjunto 70 millones 348,483 dólares, según una compilación publicada por el portal de asuntos cubanos Café Fuerte.

El autor, Alberto Aguila, destaca que la cifra constituye un alza del 35 por ciento con relación a los $44,3 millones devengados por atletas del mismo origen nacional en la temporada del 2012. Aguila se basa en las estadísticas de los 30 equipos participantes.

El cubano mejor pagado este año volverá a ser el jardinero Yoenis Céspedes, quien en su segundo año con los Atléticos de Oakland se embolsará $8,5 millones.

Otros que ganarán más de $5 millones son el ex alumno de la Universidad de Miami Chris Pérez (Indios de Cleveland) con $7.3 millones; el torpedero Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) con $7 milones; el zurdo de Hialeah Gio González (Nacionales de Washington) con $6.35 millones; el inicialista Kendry Morales (Marineros de Seattle), $5.25 millones; y el torpedero Yunel Escobar (Rays de Tampa Bay) $5 millones.
XS
SM
MD
LG