Enlaces de accesibilidad

Cubanos residentes en EEUU no recibirán beneficios si visitan la isla por más de un mes


ARCHIVO. Familiares de una cubanoamericana que acaba de llegar de Estados Unidos montan su equipaje en un viejo Chevrolet,

Quienes reciben ayuda suplementaria del Seguro Social y viajen para una estancia prolongada en Cuba perderían sus beneficios después de un mes de permanencia fuera de Estados Unidos.

Los cubanos residentes en Estados Unidos que reciben ayuda del Seguro Social, perderían sus beneficios si permanecen por un período de más de un mes en Cuba, según explicó al sitio Café Fuerte una funcionaria de la Administración de Seguridad Social (SSA) en Miami .

María Díaz, portavoz de la SSA en el distrito Sur de la Florida, recordó que el reglamento establecido por el Departamento del Tesoro, tampoco permite a los ciudadanos estadounidenses que se radiquen en Cuba recibir sus pagos en la isla, ya que los cheques no pueden ser cobrados ni enviados a la isla a través de intermediarios.

Por otra parte, se aclara que es ilegal cobrar esos beneficios a nombre de un amigo o familiar para recibir la asistencia a su nombre en EEUU o recibir los beneficios en un banco mientras esté en Cuba.

Las inquietudes y quejas sobre cómo recibir estos pagos en Cuba se han disparado tras la entrada en vigor la nueva política migratoria cubana que permite a los emigrados estancias de hasta 90 días en la isla y ha facilitado el retorno y residencia permanente en el país a quienes deseen volver, explica la nota.

Según la información publicada por la periodista Ivette Leyva, numerosos cubanos con residencia legal o naturalizados estadounidenses están viajando a Cuba por largos períodos o planean establecerse allí con su retiro.

Para más detalles visite Café Fuerte
XS
SM
MD
LG