Enlaces de accesibilidad

El funcionario expresó la intención de importar técnicos y preparadores para elevar el potencial deportivo en la nación africana

El ministro de la Juventud y el Deporte de Zambia, Chishimba Kambwili, ha hecho un llamamiento a Cuba para proporcionar conocimientos técnicos a su país en la formación y el desarrollo de diversas actividades deportivas en el país.

Kambwili dijo que Zambia necesita aprender habilidades de gestión deportivas, bien detallados, para el desarrollo del país en todas las disciplinas.

El funcionario se encuentra en Cuba por invitación del Instituto de Deportes y Recreación (INDER) para revitalizar el Acuerdo de Cooperación Deportiva firmado en 2007 entre los gobiernos de Zambia y Cuba. La visita del ministro a Cuba se concluyó con la firma de un acuerdo de cooperación deportiva entre las dos naciones este viernes.

En Zambia se afirma que el Gobierno sólo presta atención especializada al fútbol, y el dirigente africano afirmó que su país debería dejar de hacer meras promesas y comprometerse con el desarrollo de todas las disciplinas deportivas, para traducir esto en resultados concretos.

Kambwili hizo estas declaraciones el martes durante su visita a Cuba la Escuela Nacional de Voleibol.

Kambwili dijo que estaba impresionado con la atención y el compromiso del gobierno cubano y sus ciudadanos se adhieren a diversas actividades deportivas, y señaló que esto había permitido al país para sobresalir en diferentes disciplinas.

El dirigente zambiano hizo declaraciones que muestran su admiración por el deporte de alto rendimiento en Cuba y el sistema de escuelas deportivas. “Estamos impresionados con la forma en que han establecido las escuelas de deportes en Cuba. Es importante que a medida que los niños aprenden las materias académicas, también aprenden el deporte ", dijo.

El voleibol tuvo auge en el pasado en Zambia, cuando las empresas estatales de las minerías patrocinaban los entrenamientos y las competiciones. Su interés principal es con el deporte de la malla alta, y para ello, el presidente de la Federación de Voleibol de Cuba (FCV), Eugenio George, reconoció el potencial de la juventud de Zambia para aprender y sobresalir, en lo que supondría una exportació0 masiva de preparadores y ex atletas hacia la nación africana.

Aunque Cuba ocupó lugares cimeros en épocas pasadas en el voleibol, en los últimos años ha sufrido serias derrotas.
XS
SM
MD
LG