Enlaces de accesibilidad

Suman 3 los muertos y 9 los casos por gripe aviar en China


Un vendedor carga con varias gallinas sacrificadas hacia su puesto en un mercado de Furáng, en la provincia de Anhui, China.

Los muertos por la gripe aviar echaron a andar un plan emergente en China y el ambargo a compra de aves de corral por parte de Viet Nam.

Una persona más ha muerto en china producto de la cepa H7N9 de gripe aviar y ya suman tres los fallecidos, según reprote de la agencia EFE. Las autoridades locales habían situados los casos en la provincia Zhejian. Los dos anteriores fallecidos fueron en Shanghai y se ha puesto en marcha un plan de emergencia para localizar cualquier caso sospechoso del mal.

“La ciudad tomará medidas efectivas y contundentes para prevenir y controlar la enfermedad y asegurarnos de que estamos protegidos con eficacia contra una (posible) epidemia”, declaró el director de la Oficina de Sanidad de Shanghai, Xu Jianguan.

Entre las prohibiciones de última hora parecen las de venta de carne de aves acuáticas en mercados y restaurantes. Las autoridades sanitarias han dicho también que la nueva variedad de cepa no ha sido estudiada y no existe vacuna para combatirla.

Aún con los casos mencionados las autoridades dijeron que no se han descubierto síntomas de contagio ni fiebre o dificultades respiratorias en el más de centenar y medio de personas que se sabe han estado en contacto con las víctimas.

Por otra parte la agencia AFP aseguró que Viet nam había reforzado sus fronteras y prohibió inmediatamente la importación de aves desde China, en un intento por impedir el contagio desde la vecina nación.

El embargo vietnamita fue confirmado por el ministro de Agricultura Cao Duc Phat, quien en un mensaje público señaló que la medida estaba destinada a “prevenir activa y eficazmente el ingreso del virus H7N9 a Viet Nam.

Las aves de corral chinas, importadas de manera ilegal en ocasiones a través de los 1.300 km de frontera terrestre entre ambos países, son producto ds muy corrientes en los mercados vietnamitas.
XS
SM
MD
LG