Enlaces de accesibilidad

La visita de Yoani Sánchez y el debate Cuba - EE.UU


La bloguera cubana Yoani Sánchez conversa con el director de la Voz de América, David Ensor (derecha), durante una visita a nuestras instalaciones en Washington, este miércoles.

Algunas opiniones sobre la visita a Estados Unidos de la bloguera Yoani Sanchez y el debate sobre las políticas de Washington hacia La Habana.

Ricardo Herrero del Grupo de Estudios Cubanos declaró a Martinoticias que la visita a Estados Unidos de la bloguera Yoani Sanchez debe propiciar un debate sobre las políticas de Washington hacia La Habana.

En un artículo de opinión publicado el domingo en The Miami Herald Ricardo Herrero, vice director ejecutivo del Grupo de Estudios de Cuba, escribió que la visita a Estados Unidos de Yoani Sánchez debe estimular ese debate porque, dijo, Yoani Sánchez representa lo que llamo una “tercera vía” que su grupo de estudios cubanos, radicado en Washington DC, apoya y alienta.

En conversación con Martinoticias Ricardo Herrero destacó que el debate que el promueve debe estar encaminado a quitar o modificar la ley Helms Burton de 1996 que, al exigir un cambio completo de las estructuras de gobierno en Cuba, no le permite a Washington flexibilizar sus políticas en respuesta a cambios que están ocurriendo o pueden ocurrir en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG