Enlaces de accesibilidad

Retirarán los Lakers de Los Ángeles el número 34


Fotografía de archivo. Shaquille O'Neal comparte con varios niños en una piscina.

La camiseta con ese número pertenece a Shaquille O’Neal. Su desempeño con los Lakers fue de 27.0 puntos, 11.8 rebotes y 2.5 rebotes por juego.

El próximo martes 2 de abril, antes del juego contra los Mavericks de Dallas, los Lakers de Los Ángeles colgarán la camiseta número 34 de las vigas del techo del coliseo Staples Center donde juegan. La camiseta que usara Shaquille O’Neal durante los ocho años que jugó con el equipo será la novena que retiran los Lakers y se unirá a la de los otros ocho astros que han vestido el uniforme de los angelinos.

Junto a la prenda de O’Neal estarán ondeando las camisetas de Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Elgin Taylor, James Worthy, Jamaal Wilkes, Gail Goodrich y Jerry West, quienes fueron honrados previamente.

En los ocho años que Shaquille O’Neal jugó con la franquicia, de 1996 al 2004, llevó a los Lakers a cuatro finales de los que ganaron tres y en ese transcurso ganó el premio de jugador más valioso en tres ocasiones.

Al retirarse O’Neal en la temporada de 2010-11 dejó un promedio de por vida de 23.7 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 bloqueos por partido. Su desempeño con los Lakers fue de 27.0 puntos, 11.8 rebotes y 2.5 rebotes por juego.

O’Neal comenzó en la NBA con el Magic de Orlando de donde pasó a Los Ángeles. Vino en un canje para el Miami Heat al que ayudó a ganar su primer campeonato en el 2006 antes de abandonar el equipo.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG