Enlaces de accesibilidad

Premio “La casa por la ventana”, revela ganadores en Poesía


Portada del eBook con los premiados y finalistas del concurso "La casa por la ventana".
El proyecto Arte Cuba anunció el pasado miércoles los resultados del concurso “La casa por la ventana” en el género de Poesía, convocado en 2012 para autores residentes en Cuba. El primer lugar correspondió a “El fuego de los seres mansos”, del holguinero Daykel Angulo Aguilera, poeta, narrador y realizador audiovisual.

En una nota de de la página digital de Arte Cuba se conoció que el segundo lugar del concurso correspondió a la obra “Hay un lugar llamado soledad”, del escritor Isbel González González, residente en Sancti Spíritus. En tercer lugar resultó premiada la obra “Niveles de euforia”, de Ricardo López Lorente, residente en La Habana.

En este género de Poesía del concurso “La casa por la ventana”, convocado por Arte Cuba “con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla”, concursaron alrededor de 70 autores con cerca de 300 obras, "una participación considerable teniendo en cuenta las dificultades de conexión a Internet existentes en Cuba", según calificaron sus organizadores en Miami.

Los criterios manejados para elegir las obras ganadoras fueron: “originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad”.

Arte Cuba editó un eBook (libro en formato digital) con poemas de los ganadores y varios finalistas (15 autores en total), que, con prólogo del poeta Joaquín Gálvez, puede ser leído gratuitamente dando clic en este enlace: http://www.artecuba.org/

Publicado en el blog Cruzar las alambradas.wordpress.com
XS
SM
MD
LG