Enlaces de accesibilidad

Hospitalizado en estado crítico el exboxeador Wilfredo Gómez


Fotografía de archivo. Wilfredo Gómez, celebra una de sus victorias en un fotograma del documental "Bazooka: las batallas de Wilfredo Gómez" presentado en 2003 en el festival de cine LatinBeat en Nueva York.

El excampeón mundial de boxeo fue ingresado en un hospital de San Juan, Puerto Rico, por problemas respiratorios.

El ex campeón mundial de boxeo, Wilfredo Gómez, se encuentra en estado crítico en un hospital por problemas respiratorios, indicó en San Juan, Puerto Rico, un portavoz de la familia.

Erick Rodríguez dijo el miércoles a Prensa Asociada, que Gómez, de 56 años de edad, considerado como el mejor boxeador de Puerto Rico de todos los tiempos, intenta recuperarse de una infección pulmonar.

"Las próximas 72 horas van a ser cruciales", dijo Rodríguez. "Está en peligro de contraer neumonía".

Su cuñada, Nydia Hernández, manifestó que el ex boxeador está en la unidad de cuidados intensivos y respira con la ayuda de un tubo.

Rodríguez dijo que Gómez fue hospitalizado el martes, tras ser dado de alta la semana pasada del hospital San Juan.

Gómez fue campeón del mundo en tres ocasiones con la WBA y la WBC en los pesos súper gallo, pluma y ligero junior. Se retiró definitivamente en 1989 con un récord de 44-3-1 y 42 nocauts.

Apodado "Bazooka", Gómez tenía fama por liquidar a sus oponentes rápidamente; un promedio de cuatro rounds por combate.

Gómez fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1995, convirtiéndose en el quinto boxeador que fue elegido en su primer año de elegibilidad.

Después de retirarse, Gómez vivió casi todo el tiempo en el sur de Florida, pero con frecuencia visitó Puerto Rico, donde tuvo varios encontronazos con la ley, siendo acusado de posesión de cocaína y violencia doméstica. Se trasladó a la isla caribeña el año pasado.

Hace cuatro meses, otro boxeador puertorriqueño, Héctor "Macho" Camacho, murió tras ser baleado mientras estaba sentado en un auto en la norteña ciudad de Bayamón.
XS
SM
MD
LG