Enlaces de accesibilidad

Falleció la destacada actriz cubana Elvira Cervera


Foto de Archivo de Elvira Cervera.

La organización opositora Arco Progresista le otorgó en 2008 el Premio Tolerancia Plus por su larga trayectoria en la lucha contra el racismo y su esfuerzo por lograr la integración racial.

Elvira Cervera, conocida actriz de cine, televisión y radio, falleció en La Habana a la edad de 90 años, informó la televisión estatal este miércoles.

La actriz nacida en Sagua la Grande, el 4 de enero de 1923, era profesora de Arte Dramático y ostentaba un doctorado en Pedagogía.

Elvira Cervera alcanzó popularidad por la interpretación de filmes cubanos entre los que se destacan Tres veces dos (2004), Santa Camila de La Habana Vieja (2002), Miel para Oshún (2001), Raíces de mi corazón (2001), Un paraíso bajo las estrellas (2000), Operación Fangio (1999), En tres y dos (1985) y Cumbite (1964).

También fue conocida por sus interpretaciones en las radionovelas El hijo de Santiago Moura y El derecho de nacer.

La organización opositora Arco Progresista le concedió en el 2008, el Premio Tolerancia Plus, por su larga y magnífica trayectoria en la lucha contra el racismo y la integración racial.

Manuel Cuesta Morúa, portavoz de Arco Progresista dijo en su cuenta de twitter:

#Cuba Murió en la #Habana la actriz #ElviraCervera nuestra #RosaParks desde las #Artes libró duras batallas contra el#Racismo.

#Cuba La actriz #ElviraCervera es #PremioToleranciaplus2008 en su capítulo general


El comité de selección destacó la lucha casi en solitario "desarrollada por Cervera durante más de 60 años, para lograr la visibilidad de los negros en los medios de comunicación del Estado".

También reconoció el modo en que la actriz buscó el debate, "evitando la politización de la lucha por la igualdad racial, sin sucumbir a las tentaciones y el manejo estrechamente político de este tema".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG