Enlaces de accesibilidad

Remodelan al Estadio Latinoamericano de La Habana


Fotografía de archivo de un juego disputado en el estadio Latinoamericano de La Habana (Cuba).

"La mayor instalación beisbolera de Cuba es sometida a una compleja reparación".

El Estadio Latinoamericano de La Habana, el principal coliseo de béisbol de Cuba, inaugurado en 1946, en época de la República, comenzó a ser sometido a una remodelación para devolverle su antiguo esplendor, informó este martes un medio local.

"La mayor instalación beisbolera de Cuba es sometida a una compleja reparación", que incluye nuevas instalaciones para los dos equipos, así como una nueva cubierta techada en parte de sus graderías, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

El Estadio, donde en 1999 se jugó el histórico partido amistoso entre el Team Cuba y los Orioles de Baltimore, "es objeto de un millonario remozamiento que le aproximará a su inicial esplendor", añadió AIN.

Los trabajos tomarán todo el año pero no alterarán el desarrollo de la serie nacional de béisbol, que se reiniciaba este martes, tras un receso por el Clásico Mundial.
"Las mayores complejidades se enfrentarán cuando se inicie la sustitución del gigantesco techado y el tratamiento y pintura de la estructura metálica", con una inversión de 550.000 dólares, indicó la agencia.

Inaugurado el 26 de octubre de 1946, originalmente fue llamado Gran Stadium de La Habana, pero después fue rebautizado como Coloso del Cerro --por el municipio de la capital donde está situado-- y tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959 como Estadio Latinoamericano.

Llamado popularmente "El Latino", en este coliseo con capacidad para 55.000 espectadores juega de local el equipo habanero de Industriales, que este martes en la noche recibía al cuadro de Matanzas (oeste), en el debut del presente torneo.

El béisbol es el deporte más popular en la isla, pero los aficionados cubanos han sufrido una seguidilla de decepciones en recientes torneos internacionales, la última de ellas con la temprana eliminación de Cuba en el tercer Clásico Mundial, este mes.
XS
SM
MD
LG