Enlaces de accesibilidad

UPyD pide se investiguen las muertes de Payá y Cepero


Fotografía de archivo de Rosa Díez González.

Rosa Díez afirma que el Partido Unión Progreso y Democracia, respalda la petición de la familia Payá, para que se realice una investigación a nivel de Naciones Unidas, que permita esclarecer las muertes de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Rosa Díez González, confundadora del Partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), manifestó en Madrid, que las muertes de los disidentes cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero "no pueden permanecer en el oscurantismo (…) es necesario una investigación internacional, una investigación europea, una investigación en España, porque Oswaldo Payá era ciudadano español, es un Premio Sajarov".

La dirigente del UPyD dijo que "nosotros desde Unión Progreso y Democracia, en el Parlamento Europeo, estamos pidiendo que se abra una investigación, y ahora la familia y sus amigos ha dirigido una carta a Naciones Unidas firmada por más de cien dirigentes sociales, políticos de todo el mundo, pidiendo que se abra una investigación a nivel de la ONU; que la voz de los disidentes cubanos, que son los demócratas cubanos sea escuchada allí".

Rosa Díez enfatizó la necesidad de que "haya una investigación por encima de la versión que dan los dirigentes políticos en Cuba, que no tienen para nosotros, como no lo deben de tener para ningún demócrata ninguna credibilidad. Nosotros desde Unión Progreso y Democracia nos sumamos a esa petición y haremos todo lo posible para que haya verdad y haya justicia".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG