Enlaces de accesibilidad

¿Qué servicios dará a cuentapropistas la nueva empresa comercializadora?


¿Cuáles son los servicios que dará a los cuentapropistas la nueva empresa comercializadora mayorista de productos alimenticios, industriales y otros bienes de consumo?

La nueva empresa comercializará de forma mayorista productos alimenticios y otros bienes de consumo e intermedios no alimenticios, en pesos cubanos y pesos convertibles, a personas jurídicas y otras formas de gestión no estatales.

Lo que significa que los cuentapropistas contarán por primera vez con un mercado mayorista para adquirir los insumos necesarios en su gestión.

Además comercializará productos ociosos y de lento movimiento, con lo que los cuentapropistas tendrán acceso al parque de materias primas con que cuenta el estado en sus empresas, inclusive aquellas que actualmente no producen pero que conservan medios y equipos en su inventario.

También permitirá la contratación de servicios de transportación a terceros, en pesos cubanos y pesos convertibles, con lo que el cuentapropista podrá disponer del parque de transporte estatal para sus intereses, por primera vez.

Además brindara servicios de alquiler de almacenes y cámaras de frío en pesos cubanos y pesos convertibles.

Con lo que los cuentapropistas podrán utilizar la infraestructura estatal que, en muchos casos permanece ociosa y reportando pérdidas al estado.

Esta nueva disposición es un importante cambio en el rumbo económico del estado cubano, que por primera vez combina los recursos y medios del estado con el trabajo por cuenta propia, permitiendo que los particulares operen medios e infraestructura que anteriormente eran de uso exclusivo de las empresas estatales.

Es un cambio al que se ha visto obligado el gobierno, que busca revitalizar la industria nacional asociándola a la efervescencia del trabajo privado.

Un reconocimiento del fracaso de su modelo empresarial y del éxito de la empresa privada.

Pero, a pesar de los cambios, el estado no pierde o cede el control central de la actividad, ni ha liberado el trabajo por cuenta propia, que sigue siendo una actividad reducida y agravada en exceso para evitar su despegue

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG