Enlaces de accesibilidad

Enfrentamientos en la campaña electoral venezolana


Henrique Capriles, habla a sus seguidores durante un acto de campaña en su visita al Estado Carabobo-Naguanagua (Venezuela).

Una nueva jornada electoral en Venezuela con vista a los comicios del 14 de abril esta conduciendo a los dos principales candidatos a fuertes enfrentamientos.

De cara a las presidenciales del 14 de abril, la oposición venezolana se muestra más agresiva y cohesionada en torno a su candidato Henrique Capriles, pero tiene el reto de enfrentar el mito que se teje en torno al fallecido presidente Hugo Chávez, omnipresente en el discurso del oficialista Nicolás Maduro, opinan analistas.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, designado como candidato por Hugo Chávez casi tres meses antes de la muerte del mandatario, dirigó un acto en unas instalaciones petroleras en el estado oriental de Monagas, por su parte el candidato opositor Henrique Capriles se movilizó por or el centro del pas y ofreció sendos discursos en los estados Guárico y Carabobo.

Capriles, un abogado de 40 años, se presenta por segunda ocasión como abanderado presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), midiéndose a Maduro, de 50 años, presidente encargado y designado por Chávez como su heredero político, antes de fallecer el 5 de marzo.

Capriles logró para estas presidenciales aglutinar por primera vez a todos los partidos de la MUD, conformada por una veintena de organizaciones políticas de diverso matiz ideológico, en una tarjeta electoral única.

En una carrera contrarreloj, el actual gobernador del populoso estado de Miranda (norte) se ha dedicado a recorrer varios poblados y ciudades de Venezuela, a poco más de una semana de que inicie formalmente la campaña electoral, con un discurso más frontal y agresivo con su contrincante, que no tuvo cuando perdió ante Chávez por once puntos de porcentaje en los comicios del 7 de octubre.

Nuestro colega Pedro Corzo, de MartíNoticias entrevistó al respecto desde Caracas al politólogo Carlos Raúl Hernández.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:21 0:00
XS
SM
MD
LG