Enlaces de accesibilidad

Berta Soler pide solidaridad con Cuba


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler (2i) durante la presentación del libro "Cuba: Camino de libertad. Discursos, textos y documentos 1990- 2012" del escritor Guillermo Gortazar (d), en

En entrevista a Infobae, la líder de las Damas de Blanco exige solidaridad con la oposición cubana.

Berta Soler, líder del grupo de derechos Damas de Blanco, concedió una entrevista a la pagina digital Infobae, donde trató temas de la actualidad cubana como las reformas emprendidas por el gobierno de Raúl Castro, el permiso de salida y la represión a la oposición.

Soler calificó de “reformillas”, que “en nada solucionan las necesidades de Cuba” las medidas que ha realizado Castro y destacó que la apertura es gracias a las presiones internacionales.

La activista explicó que exigir solidaridad con el pueblo cubano es uno de sus objetivos de la gira internacional que realiza.

Como una “equivocación” de los líderes de América Latina considera Berta Soler la elección de Cuba al frente de la Celac.

En relacion a la muerte de Oswaldo Payá declaró que no se ha reunido con Angel Carromero, pero considera que hay muchas lagunas en la version oficial de las autoridades de la Isla.

Además de España, Soler viajará a Alemania, Panamá, Puerto Rico, Bélgica, Honduras y los Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG