Enlaces de accesibilidad

Cuba, el país que más divide a demócratas y republicanos


Las banderas de Cuba y Estados Unidos.

La prestigiosa encuestadora Gallup afirma que la isla se mantiene como el país que más diferencias genera en las opiniones entre ambos partidos.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos asegura que demócratas y republicanos difieren notablemente en cuanto a sus opiniones hacia Cuba y que la isla se mantiene como el país que más diferencias genera en las opiniones entre ambos partidos.

El sondeo fue realizado por la influyente encuestadora Gallup que en este caso registró los criterios de los dos principales partidos políticos de los Estados Unidos en torno a 22 países.

El 45 por ciento de los demócratas en todo el país tienen una opinión favorable hacia Cuba, mientras solo el 24 por ciento de los republicanos tienen una opinión favorable hacia La Habana, lo que da una diferencia de 21 puntos y es a la vez la mayor diferencia de opinión registrada sobre los 22 países que se encuestaron.

El editor en jefe del Grupo Gallup, Frank Newport explicó que por detrás de Cuba los países que más dividen las opiniones de demócratas y republicanos son China, Egipto y México, aunque en estos casos varía de acuerdo a situaciones particulares. Sin embargo, con relación a Cuba prácticamente se mantiene en el mismo sitio.

Hace ocho años, con la administración del presidente George W. Bush, el 50 por ciento de los demócratas y el 20 de los republicanos tenían una opinión favorable hacia Cuba, hoy es 45 y 24, una mínima diferencia, pero en esencia es el mismo comportamiento que tenían demócratas y los republicanos hace ocho años.

La encuesta del grupo Gallup se efectuó entre el 7 y el 10 de febrero del 2013 con una muestra de 1015 adultos seleccionados al azar en los 50 estados de la nación y el Distrito de Columbia. Según los expertos los resultados tienen un margen de error del 4 por ciento.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG