Enlaces de accesibilidad

Colombia y las FARC culminaron nueva ronda de negociaciones en La Habana


Vista general de los integrantes del grupo negociador de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y las FARC. Habana Cuba.

Luego de cuatro meses de discusiones, ambas partes destacaron, sin embargo, que hay acercamientos en cuanto al acceso y uso de la tierra.

El Gobierno colombiano y la guerrilla comunista de las FARC culminaron este jueves una nueva ronda de negociaciones en La Habana sin acuerdos, pese a que el grupo terrorista había anticipado pactos históricos esta semana en el
tema agrario en un diálogo con el que buscan sellar un conflicto armado de medio siglo.

Luego de cuatro meses de discusiones, ambas partes destacaron, sin embargo, que hay acercamientos en cuanto al acceso y uso de la tierra y en las ayudas a los campesinos, entre otros temas del primer punto de una agenda de cinco que considera la mesa de diálogo.

"Continuamos avanzando en la discusión del primer punto de la Agenda y en la construcción de acuerdos sobre los temas de acceso y uso de la tierra, tierras improductivas, formalización de la propiedad, frontera agrícola y protección de zonas de reserva", dijeron en un comunicado conjunto.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían levantado expectativas cuando declararon el miércoles que podrían llegar a acuerdos esta misma semana en el tema agrario.
XS
SM
MD
LG