Enlaces de accesibilidad

Obama bienvenido en Israel


Barack Obama (c), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (d), visitan el sistema antimisiles Iron Dome en el aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, Israel.
El presidente israelí Simón Péres recibió hoy a su par norteamericano, Barack Obama, y le ratificó su condición de “amigo histórico de Israel”, al tiempo que le calificaba como un gran presidente de Estados Unidos, líder mundial excepcional y como amigo histórico de Israel y del pueblo judío.

Otras frases de agasajo fueron: “Gracias, señor presidente. Gracias, América. Gracias por lo que eres, gracias por lo que haces”, pronunciadas en el aeródromo cercano a Tel Avid. El dirigente israelí agregó que sin la amistad de Washington el mundo se abocaría a una agresión contra Israel y destacó el actual apoyo en tiempos de paz y de guerra.

Pérez dijo que Israel quiere ver el fin al conflicto con Palestina y verlos disfrutar de libertad y prosperidad en su propio territorio. “Extendemos nuestra mano en Paz a todos los países del Medio Oriente”, afirmó.

Por su parte el presidente Obama recalcó la necesidad de que la paz llegue a Tierra santa y destacó que la alianza entre su país e Israel es “eterna” y “para siempre”. “No es accidental que esta sea mi primera visita al exterior desde la asunción de la asunción de mi segundo mandato. Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el lazo inquebrantable”, recalcó.

El mandatario norteamericano, que utilizó algunas frases en hebreo durante su discurso, explicó que aunque esta es su primera visita desde su segundo mandato presidencial, ha estado en otras ocasiones en el país. El presidente Obama se trasladó en helicóptero a Jerusalén, pero antes tuvo la oportunidad de ver una de las baterías de la Cúpula de hierro en el sistema antimisiles subvencionado por Washington y trasladada ex profeso al lugar para la ocasión.

El gobernante norteamericano pasará dos días en Israel, con dos breves desplazamientos al territorio palestino ocupado de Cisjordania: a Ramala, para entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abas y el primer ministro, Salam Fayad, y a Belén para visitar la basílica que marca el nacimiento de Jesús.
XS
SM
MD
LG